España

Varias tormentas de granizo caen en pleno agosto en Madrid

  • 27 provincias están en alerta naranja o amarilla por tormentas y lluvias
Madrid, segundos antes de que empezase a granizar. Imagen: eD

Una tormenta de granizo ha caído este lunes en el centro de Madrid sobre las 11:00 horas. Pese a que la granizada ha durado unos minutos, las fuertes lluvias han continuado durante más tiempo en la capital, en alerta naranja por tormentas y en amarilla por lluvias. La situación se ha vuelto a repetir alas 14:45, cuando por unos minutos el cielo se oscureció y el granizo, acompañado de fortísimos vientos, volvió a caer sobre las calles de la ciudad. 

En apenas cinco minutos, y al igual que en la anterior ocasión, el granizo y los vientos huracanados remitían para dar paso a la lluvia que durante toda la jornada ha sido la protagonista de la capital de España. 

Un total de 27 provincias están en alerta naranja o amarilla por riesgo de tormentas y lluvias -que serán fuertes en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo y Málaga-, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En el centro de la península, la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de tormentas y en amarilla por lluvias, con posibles precipitaciones que pueden superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora, granizo superior a dos centímetros y rachas de viento muy fuertes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin