España

Fundación Juan XXIII Roncalli abre el plazo de inscripción de sus cursos gratuitos de FP para alumnos con discapacidad

El plazo de inscripción para los cursos de Formación Profesional gratuitos y adaptados a las personas con discapacidad de la Fundación Juan XXIII Roncalli se abre el próximo jueves 1 de septiembre. Airbus, Bankia, BNP, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja son las empresas que financian estos módulos valorados en 3.000 euros.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Esta entidad, dedicada desde hace 50 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, puso en marcha en 2009 su propio Centro de Formación para el Empleo. Desde su creación, se han formado 400 personas como recepcionistas, auxiliares de almacén, de jardinería, o grabador de datos, entre otras profesiones.

Además, como complemento a estas formaciones, su Centro de Formación para el Empleo ofrece cursos trimestrales para que los alumnos aprendan a manejar las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo a través de nuevas tecnologías.

Asimismo, el centro dispone de un Servicio de Intermediación Laboral para conectar a los alumnos con las empresas que deseen contratarlos. Este servicio de asesoría gratuita también se presta a las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad intelectual y que quieran así cumplir o superar con la cuota del 2% de personas con discapacidad en plantilla que establece la Ley General de la Discapacidad (LGD).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin