España

La Comunidad ultima convenios con ayuntamientos para ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes

El jefe del Ejecutivo regional visita el Centro Social de Personas Mayores de Mazarrón

MAZARRÓN (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional trabaja ya con los ayuntamientos de Lorca, Mazarrón, San Javier, Ricote y Villanueva del Río Segura para ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, y en breve firmará con los ayuntamientos de Murcia y Archena los correspondientes convenios relativos a la prestación de este servicio, dentro de su apuesta por garantizar la atención a este colectivo y que se refleja también en la ampliación de plazas residenciales y en los servicios de centros de día.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha reiterado este miércoles, tras presidir en Mazarrón la reunión deliberante del Consejo de Gobierno, el compromiso del Ejecutivo con la atención a las personas dependientes durante la visita que realizó al Centro Social de Personas Mayores de esta localidad, que presta servicio de Centro de Día, cuenta con 20 plazas y donde no hay lista de espera. Además, ha añadido que, durante este año, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha invertido en Mazarrón un millón de euros.

"El Gobierno regional está volcado en cuidar a nuestros mayores, porque a ellos les debemos lo que somos y de ellos hemos heredado esta región por la que trabajaron durante tanto tiempo. Eso es justo reconocérselo", dijo el presidente.

Durante esa visita, López Miras recordó que más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Comunidad y dijo que durante esta legislatura se han creado un total de 659 nuevas plazas en la Región y que se han abierto los centros de mayores durante los 365 días del año.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, subrayó que durante esta legislatura la Comunidad ha ampliado este servicio a los municipios de Totana, Águilas, Alhama y San Pedro del Pinatar, sumándose así a los ya existentes en Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras. A ellos se unirán también los municipios mencionados anteriormente y con los que ahora trabaja el Gobierno regional en la suscripción de nuevos convenios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin