España

El gobierno remite a las cortes dos enmiendas al convenio sobre aviación civil internacional

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos acuerdos por los que se dispone la remisión a las Cortes Generales de los protocoles relativos a enmiendas de los artículos 50 a) y 56 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, del que España forma parte desde 1947, así como su ratificación.

La enmienda del artículo 50 a) amplía el número de miembros del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional de los 36 actuales a 40.

Por su parte, la enmienda del artículo 56 amplía el número de miembros de la Comisión de Aeronavegación de la Organización de Aviación Civil Internacional de los 19 actuales a 21.

Estos preceptos del convenio han sido objeto de sucesivas enmiendas con la finalidad de incrementar el número de los miembros de la Comisión de Aeronavegación a medida que se incrementan los miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional para lograr un mayor equilibrio mediante el aumento de la representación de los Estados miembros y para un mejor aprovechamiento de los conocimientos especializados y experiencias de estos países.

(SERVIMEDIA)

01-SEP-17

MST/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin