España

Ganar Alcorcón instala un 'Punto Violeta' contra las agresiones sexistas en las fiestas de la localidad

Con motivo de las fiestas de Alcorcón, que han comenzado este viernes, se ha creado un 'Punto Violeta' que permanecerá hasta el próximo sábado donde se informará y atenderá a posibles víctimas de agresiones sexistas bien en la caseta de Ganar Alcorcón de forma fija, o en puntos móviles por todo el recinto ferial.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Punto Violeta Alcorcón en un comunicado, este Punto es un espacio de información de ayuda y protección para mujeres que durante las fiestas del municipio sufran o presencien algún tipo de agresión machista.

Está compuesto por voluntarias que llevan un brazalete violeta y que estarán dispuestas a escuchar y asesorar a la víctima así como acompañarla a casa o a la comisaría si fuera necesario. Además, las voluntarias en ningún momento procederán en contra de la decisión individual de la víctima. "Partimos de la pedagogía y evitamos reacciones violentas para que todas disfrutemos de unas fiestas patronales agradables y seguras para las mujeres", ha explicado este colectivo.

Asimismo, el mayor objetivo de la creación de este Punto Violeta es conseguir un espacio libre de agresiones sexistas. "La noche y la calle también son nuestras, especialmente en un ambiente festivo como son las fiestas de Alcorcón. Por ello, el Punto Violeta es no mixto y está basado en la sororidad, el apoyo entre mujeres y el empoderamiento femenino", han reivindicado.

Por último, con esta iniciativa invitan a las mujeres interesadas en participar en el Punto de forma activa e instan a todos los vecinos a "que respeten los espacios y las libertades de las compañeras", porque "no tienen que soportar ni un tocamiento ni un comentario molesto o denigrante". "Ante la violencia machista, respuesta feminista", ha concluido la plataforma en la nota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin