icon-avatar
Buscar

Defensa crea la comisión del v centenario de la primera vuelta al mundo

4/09/2017 - 12:17
Más noticias sobre:

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la orden por la que se crea y regula la Comisión del Ministerio de Defensa para la Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El Gobierno pone de manifiesto que el Real Decreto 582/2017, de 12 de junio, por el que se crea y regula esta comisión ha supuesto la constitución de un órgano colegiado de la Administración General del Estado "al más alto nivel" con el objetivo de "coordinar y centralizar" todos los esfuerzos empeñados para alcanzar el éxito de la conmemoración de esta efeméride.

Esta conmemoración abarcará el ámbito naval, comercial, científico, humano y humanístico en un contexto "internacional y globalizador". Esta comisión se encargará de organizar expediciones, desfiles, simposios, conferencias y actos castrenses que contribuyan a un mejor conocimiento de los aspectos naval y militar para elevar el nivel de cultura de defensa.

Las actividades que plantea el Ministerio de Defensa alrededor del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' contribuirán a potenciar las diferentes perspectivas culturales, comerciales, científicas, diplomáticas o turísticas.

Esta comisión tendrá las siguientes funciones: dar cumplimiento a los acuerdos de la Comisión Nacional adoptados en el Pleno o en la Comisión Ejecutiva, contribuir a la coordinación de las actividades propias del Ministerio de Defensa en la materia, elevar de forma coordinada los trabajos y propuestas realizadas y realizar aquellas actividades que se le encomienden.

La comisión contará con una presidencia, que ostentará la ministra de Defensa, con una vicepresidencia, un Pleno, una Comisión Ejecutiva y con comités especializados.

Dejará de desempeñar sus funciones y se considerará extinguida cuando cumpla sus objetivos y celebre los actos que determinan su creación y, en todo caso, el 1 de enero de 2023, o cuando se disuelva la Comisión Nacional de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-17

MST/pai











No ha sido posible realizar el purgado