icon-avatar
Buscar

Sánchez responde a lambán que “lo que decidan los militantes de base en aragón lo apoyará la ejecutiva federal”

4/09/2017 - 14:40
Más noticias sobre:

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este lunes al presidente de Aragón y líder de los socialistas en esa comunidad, Javier Lambán, que "lo que decidan los militantes de base en Aragón bien estará y lo apoyará la Ejecutiva federal del PSOE".

De esta manera, en rueda de prensa, respondió cuando se le preguntó por la petición de Lambán a Ferraz para que aclare si apoya la candidatura de Carmen Dueso, que le disputará las primarias el 8 de octubre.

Sobre una posible 'bicefalia', en caso de que Lambán no continúe como secretario general del PSOE pese a ser presidente autonómico, dijo que "estos debates están superados en el PSOE" cuando se aprobó por una "mayoría amplísima de la militancia de base" los nuevos estatutos.

Explicó que eso ya está contemplado una vez que se plantearon primarias para las candidaturas a cargos de gobierno así como a las secretarias generales en "todos sus niveles".

Por lo que remarcó que "ese debate, desde el punto de vista de la militancia, está superado y, si se reconocen esos dos procesos de selección, nosotros sólo decimos que es perfectamente compatible. Lo que decidan los militantes de base en Aragón bien estará y lo apoyará la Ejecutiva federal del PSOE", agregó.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-17

MML/gja











No ha sido posible realizar el purgado