España

Venezuela. rajoy aboga por una "solución negociada y plenamente democrática" ante el presidente de la asamblea nacional

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este martes el "pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y abogó por alcanzar una "solución negociada y plenamente democrática" para poner fin a la crisis que atraviesa el país.

Rajoy mantuvo una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el primer vicepresidente del parlamento de ese país, Freddy Guevara, a los que aseguró que "España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea constituyente y considera a la Asamblea Nacional, la única elegida democráticamente, como la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela".

Estaba previsto que también participara en la reunión Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del preso político venezolano Leopoldo López, a la que las autoridades venezolanas han impedido abandonar el país.

Rajoy comentó a Borges "el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas en dicho país".

Según informa el Gobierno en un comunicado, Rajoy aseguró al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que "España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo".

Por ello, "España continuará promoviendo la adopción por la UE de medidas restrictivas, individuales y selectivas, contra los responsables de la actual represión" y el Gobierno "continuará trabajando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana".

(SERVIMEDIA)

05-SEP-17

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin