España

Airbnb cree que el informe sobre economía colaborativa del Govern va "en la buena dirección"

La plataforma de 'homesharing' Airbnb ha considerado que el informe sobre economía colaborativa aprobado este martes por el Govern va "en la buena dirección", y ha ofrecido su colaboración para seguir trabajando conjuntamente.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la compañía ha manifestado que el documento elaborado por la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo de la Economía Colaborativa sienta las bases para una regulación "moderna y justa" en materia de 'home sharing' porque contempla los 'hogares compartidos' como una modalidad con un registro distinto a las viviendas de uso turístico.

Airbnb ha valorado la "apuesta decidida" de Catalunya por seguir las recomendaciones de la Unión Europea, y ha celebrado que en el documento de propuestas no se distinga entre vivienda entera y vivienda compartida.

La plataforma estima que cerca de 7.400 familias catalanas compartieron una o más habitaciones en su residencia habitual el año pasado, y ha añadido que si pudieran compartir su vivienda habitual entera cuando están de vacaciones o viajando, podrían ingresar unos 38 millones de euros en un año.

A su juicio, este informe de la Generalitat sitúa Catalunya "al nivel de los principales países europeos" como Reino Unido, Francia y los países nórdicos, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin