Buscar

Debaten protestas ante el inmovilismo de la administración para contratar profesores de Religión Evangélica

6/09/2017 - 16:26
Más noticias sobre:

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía tiene previsto decidir en la primera quincena del mes de septiembre el camino a emprender por "el más alto nivel de indignación" de esta comunidad ante lo que consideran el inmovilismo para dar respuesta a su reivindicación de contratar al menos 30 nuevos profesores de Religión Evangélica para Infantil y Primaria, etapa educativa en la que tiene competencia la administración central, una petición que mantienen desde hace una década, durante la cual sólo se han realizado "dos o tres contratos esporádicos, muy contados y para casos muy específicos con necesidades sangrantes".

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha expuesto a Europa Press el consejero de Educación y Cultura de este organismo, José Manuel Marín, "no se mueve absolutamente nada" sobre el particular pese a las consultas realizadas tanto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como a la Subsecretaría del Ministerio de Justicia responsable de las relaciones con las confesiones religiosas.

En este sentido, y ante las llamadas de varios padres interesándose por el estado de este conflicto, Marín ha admitido que la protesta pública es "una de las posibilidades ante la lentitud del Ministerio".

Marín apunta a la existencia, según los datos internos de los propios centros e iglesias de la confesión, de unos 1.428 alumnos cuya primera opción, la Religión Evangélica, se encuentra sin atender por la falta de docentes.

Aunque las cuestiones que surgen con los profesionales de Secundaria sí quedan encauzadas al depender las competencias de la Junta de Andalucía y existir un cauce de interlocución abierto con esta administración, Marín ha lamentado la falta de colaboración del Ministerio en lo que respecta a Primaria.

"Hemos llegado a conocer casos de algún centro donde la Dirección rompió la solicitud asegurando que esa materia no se daría en su colegio", ha lamentado el responsable de Enseñanza Evangélica en el Consejo Autonómico.

En cuanto a la distribución de los casos de desatención, la entidad señala que ello va en función de criterios de población, de tal manera que, de una forma lógica, las provincias demográficamente más potentes, como Sevilla y Málaga, son también donde más casos se dan, mientras que, a la inversa, en Almería se registran menos.

Por todo ello, la Asociación de Padres y Madres Evangélicos, como medida de presión, ha iniciado un proceso de recogida de firmas para reclamar a la administración estatal más profesores.