España

Manuel Díaz El Cordobés, padrino de lujo en el regreso este jueves de 'Gente Maravillosa' en Canal Sur TV

Tras la exitosa primera temporada y la edición especial de verano vuelve este jueves, 7 de septiembre, 'Gente Maravillosa', el programa dedicado a descubrir, conocer y gratificar a la gente estupenda que vive en Andalucía de Canal Sur Televisión.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Radio Televisión de Andalucía, en esta primera entrega se abordará un problema de estricta actualidad: el acoso que sufren los profesores por parte de algunos alumnos y padres. Y es que solo en Andalucía, durante el curso pasado, 146 profesores fueron víctimas de situaciones de conflictividad escolar.

Para ello, el programa ha contado con el apoyo del Defensor del Profesor Andaluz, que ha asesorado las tres cámaras ocultas de la noche. En la primera de ellas, dos jóvenes estudiantes increparán a un profesor y le amenazarán con destrozarle el coche porque sostienen que "les tiene manía y les ha fastidiado el curso y el verano".

En la segunda cámara oculta, un profesor que toma café tranquilamente en un bar recibirá los insultos de una alumna suya que, además, le acosa a través de las redes sociales y le amenaza con publicar fotos suyas si no le pasa los exámenes de recuperación de septiembre.

En la última de las cámaras ocultas, será una profesora la increpada por la madre de una de sus alumnas, que le reprocha haberle hecho "bullying" a su hijo por "separarle de sus amigos". ¿Reaccionarán los andaluces al presenciar estas tres situaciones gravemente injustas para el colectivo docente?.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que no dudaron ni un instante en ayudar a los profesores en apuros: Verónica, Ana María y Manuel Jesús, a quienes conoceremos en compañía de Manuel Díaz 'El Cordobés', que será la estrella invitada de la noche.

Las redes sociales volverán a ser clave en el regreso del programa directo y, como en la temporada pasada, intentarán que la etiqueta #GM sea trending topic nacional, es decir, uno de los 5 temas más comentados en Twitter.

Además, hasta ahora, los vídeos del programa, que dará comienzo a las 21,30 horas este jueves, han recibido más de 30 millones de reproducciones en distintas plataformas de Internet y han contado con el reconocimiento de instituciones y organizaciones sociales, que han premiado al programa con importantes distinciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin