España

El consejero delegado de COPE presenta la temporada 2017/2018 aspirando al "liderazgo" de la emisora

El consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha presentado este miércoles 6 de septiembre la programación para el curso 2017/2018, una temporada en la que "aspira al liderazgo porque sabe que lo puede conseguir".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"En la radio deportiva ya lo ha hecho", ha subrayado Pérez del Puerto en el acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el que ha indicado que "es una temporada diseñada para todos y cada uno de los más de 6 millones de oyentes que conectan" con la emisora a diario.

Por su parte, el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, ha afirmado que cuando dicen 'Está pasando, estás en COPE' se está trasladando a sus seguidores que se acompaña "con un periodismo hecho con pasión".

"Un periodismo que cuando creía que estaba todo aprendido, se ve inmerso en una gran transformación tecnológica y la sabe aprovechar", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que COPE demuestra que "sabe erigirse en un proyecto de comunicación moderno" y "un grupo de radio innovador, digital, con la mente puesta en unos oyentes que se han convertido en usuarios".

Según ha avanzado la emisora, Carlos Herrera inicia esta temporada con nuevas voces, análisis y miradas. Así, de lunes a viernes (de 6.00 a 13.00 horas) combinará la información junto a Paloma Tortajada con el entretenimiento, con colaboradores como Javier Sierra.

En el apartado dedicado a la opinión, Herrera cuenta con nuevos analistas como el director de 'El Mundo', Paco Rosell, Jorge Vilches, David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Jorge Bustos, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, José Antonio Gómez Marín, Carmelo Encinas, Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas.

Asimismo, COPE ha indicado que, a las 9.00 horas, Ángel Expósito seguirá en 'El Paseíllo'; y de 10.00 a 11.00 horas Herrera 'curioseará' en las anotaciones que David Gistau tiene escritas sobre la actualidad en su tablet. "Hacer radio es saber mirar, escuchar, pensar y contar. Queremos hacer algo más que un programa de radio", insiste el locutor, al que acompañarán María José Navarro, José Antonio Naranjo y Goyo González en calidad de portavoces de los 'fósforos' y Luis del Val de retratista sonoro de la imagen del día.

DEPORTES

Respecto a 'Tiempo de Juego', la emisora ha señalado que vuelve liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, quienes estarán en las ondas los sábados y domingos, de 15.00 a 01.30 horas. Entre los colaboradores del programa se hallan Julio Maldonado 'Maldini', Tomás Guasch, David Albelda, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Dani Martínez, Radomir Antic, José María Minguella, Ángel 'Pichi Alonso', Marcos López, José Antonio Martín 'Petón', José Miguel Prieto, Poli Rincón, 'Dani' Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Fernando Sanz, Luis Ángel Duque, Paco Liaño y Miguel Ángel Paniagua.

'El partidazo de COPE', de 23.30 a 1.30 horas, seguirá conducido por Juanma Castaño y contará con la colaboración de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Maldini o Tomás Guasch. El programa mantendrá las secciones de Vaya Fiesta, Grupo Risa o Kilómetro 42 con Chema Martínez.

Por su parte, de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas, Ángel Expósito continuará al frente de 'La Tarde', con el estreno de 'Expediente Expósito' con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, y analistas como Sonsoles Ónega. Luis del Val seguirá poniendo en antena la sección 'Las cosas de mi tía Pascualina', Jon Uriarte mostrará la actualidad con su humor y Jorge Alcalde y Juan Orellana hablarán sobre las últimas novedades de ciencia y cine, respectivamente.

Sobre 'La Linterna', que esta temporada cumple 30 años, COPE ha explicado que continúa de lunes a viernes, de 19.00 a 23.30 horas, con Juan Pablo Colmenarejo para "mirar más allá de lo que sucede, porque en el matiz también está la noticia". Colmenarejo contará con analistas como Jorge Bustos, Fernando Jauregui, Federico Quevedo, Mikel Buesa, Victoria Prego, Ramón Pérez Maura, José Ramón Pin Arboledas, Fernando Rayón, Miguel Ángel Belloso, Carlos Sánchez y José Antonio Navas. En los deportes, Manolo Lama seguirá con los oyentes a las 20.30 horas; y los viernes, será Faustino Catalina, quien encienda 'La Linterna de la Iglesia' a partir de las 22.30 horas.

La emisora ha detallado además que en 'Mediodía COPE', de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas, Antonio Herráiz acompañará en los micrófonos a Pilar Cisneros para contar historias e información "de forma completa, directa y cercana". Los sábados y domingos, de 14.00 a 15.00 horas, será el turno de Ángel Correas.

INFORMACIÓN RELIGIOSA

La información de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas y de la Santa Sede estará en 'El Espejo' con José Luis Restán, de lunes a viernes, a las 13.30; y los sábados y domingos a las 14.00 horas. 'Iglesia noticia' continuará ofreciendo un resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9.00 horas, los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa, los domingos, a partir de las 9.00 horas.

Por su parte, Cristina López Schlichting sigue con 'Fin de semana' los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas mostrando al oyente "lo que le rodea y desconoce" a través de secciones relacionadas con los secretos del universo, la familia o la neuropsicología, y con colaboradores como Javier Sierra, Álvaro Bilbao, José Miguel Gaona, Pedro Martínez y Javier Peña.

Los sábados y domingos, de 6.00 a 8.30 horas, Fernando de Haro será el encargado de ofrecer la información y el análisis, además de entrevistas a los protagonistas del día. Los sábados de 8.30 a 10.00 horas, llega 'Agropopular', dirigido por César Lumbreras.

Finalmente, Adolfo Arjona pondrá la voz a las madrugadas de COPE de lunes a viernes en 'La Noche' de 1.30 a 4.00 horas. Desde las 4.00 y hasta las 6.00 horas, seguirá siendo Carlos Moreno 'El Pulpo', el que dirija 'Poniendo las calles'. La Noche de los viernes, de 1.30 a 6.00 horas, hará lo propio Rosa Rosado y los sábados, el turno pasará al Grupo Risa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin