La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles que se pondrá en contacto con el resto de grupos de la oposición para impulsar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con un único compromiso: "Convocar elecciones".
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa justo al terminar la votación de la ley del referéndum que se ha aprobado con los votos a favor de JxSí y la CUP y con la abstención de SíQueESPot, la líder de la oposición ha anunciado esta medida para "evitar el choque de trenes".
"Es la única vía que nos queda", ha dicho Arrimadas, que ha insistido en que su intención es dar voz a la ciudadanía catalana con plenas garantías y dentro de la legalidad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Albor, el presidente de derechas que citó a Companys en el debate de su moción de censura, llega al siglo de vida
- ¿Habrá moción de censura tras el 1-O?
- Terra Galega impugna el pleno de la moción de censura de Coristanco en el que obtuvo la alcaldía un exedil del PSOE
- Rufián (ERC) censura que Podemos llame "movilización" al 1-O: "A su moción de censura no le llamamos tarde de picnic"
- PP ve en "moción de censura" de PSOE contra su consejero y altos cargos la "viva imagen del fracaso" del bipartito