España

La CUP entrega una papeleta del referéndum a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Las concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria José Lecha y Maria Rovira han entregado este jueves una papeleta del referéndum del 1 de octubre a la Delegación del Gobierno de la capital catalana, con el objetivo de hacerla llegar al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al resto del Ejecutivo.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, Rovira ha asegurado que la entrega de la papeleta -de grandes dimensiones- quiere mostrar el compromiso de la CUP con el referéndum, después que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern han firmado la noche de este miércoles el decreto de convocatoria del 1-O.

"Ninguna amenaza ni suspensión podrá con la voluntad de autodeterminarnos y gobernarnos", ha expresado Rovira, que también ha insistido en que la desobediencia será una herramienta imprescindible para impulsar el proceso soberanista y el referéndum.

Ha asegurado que el Parlament ha iniciado el "camino definitivo" desde la autonomía a la soberanía con la aprobación de la ley del referéndum.

También ha criticado "la demofóbia" del Gobierno central que, según ella, no acepta las decisiones legítimamente aprobadas por la cámara catalana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin