España

Madrid. gabilondo pide a la comunidad que “afronte con urgencia” los problemas de inicio de curso escolar

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, instó este viernes al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes a que "afronte con urgencia" los problemas de inicio de curso escolar, entre ellos, que alumnos de varios colegios tendrán que ser realojados en centros distintos a los suyos por estar en estar éstos obras.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras participar en el acto de apertura del curso académico 2017-2108 de las universidades públicas, afirmó que estos problemas "hay que afrontarlos pero también preverlos".

Achacó estos problemas a la "falta de planificación" por parte de la Consejería de Educación y manifestó que estas cuestiones que surgen al inicio de cada curso escolar "deben abordarse con urgencia".

Señaló que más allá de los problemas derivados de la construcción de los edificios escolares, "lo más importante es favorecer la normalidad" en el inicio del curso escolar.

Mandó un "mensaje de ánimo y felicitación" a los alumnos, padres y enseñantes que empiezan el nuevo curso y habló de la necesidad de "reclamar para que se den unas adecuadas condiciones de calidad".

Por otro lado, respecto a la futura ley de universidades, pidió que salga adelante con el "mayor consenso" y consideró que "el asunto central es el modelo de financiación". También destacó que la futura ley debe ser "buena no solo para las universidades sino para toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)

08-SEP-17

SMO/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin