España

Paterna pone a punto los colegios de la coma para el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de los dos colegios de La Coma para acoger, el próximo lunes y "en las mejores condiciones", a los 379 estudiantes que cursan sus estudios en ambos centros.

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

De esta manera, más de una decena de operarios de la brigada municipal de obras y de la de zonas verdes han acudido hoy al CEIP Antonio Ferrandis y al CEIP La Coma para realizar labores de desbroce y recorte de setos, acondicionamiento de jardineria y refaldado y poda de árboles, informa el consistorio en un comunicado.

Asimismo, para dejar totalmente preparados ambos centros, se ha efectuado la limpieza del interior y del exterior de sus instalaciones, desde los accesos a los centros y los jardines a los patios, los imbornales, desagües y canalizaciones.

Además, en el caso del colegio Antonio Ferrandis, también se ha llevado a cabo la limpieza y desbroce de un solar contiguo al mismo.

El concejal de Educación, José Manuel Mora ha visitado este viernes ambos centros docentes para comprobar que está todo correcto para el inicio de las clases y supervisar los trabajos de acondicionamiento que se estaban llevando a cabo y que --tal y como ha señalado Mora-- "permitirán a los 282 alumnos/as de La Coma y a los 97 del Antonio Ferrandis comenzar el curso con unas instalaciones y espacios limpios y seguros".

"Es fundamental comenzar el curso asegurando la estancia y el bienestar de los alumnos en los centros", ha señalado el concejal, al tiempo que ha recordado que "además de estos dos centros, el Ayuntamiento ha puesto a punto todos los colegios del municipio para la vuelta a las aulas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin