España

Podemos pregunta en el Congreso por el proyecto de la ronda Norte en Oviedo

El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados Segundo González ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer los detalles del proyecto de la ronda Norte de Oviedo que estaría en proceso de revisión. González también quiere saber si el Ministerio de Fomento tiene previsto contar con las autoridades municipales para que la ronda "se ajuste a las necesidades del municipio".

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

A través de una nota de prensa, González explica que el proyecto discurriría por la falda del Monte Naranco, por suelos "de especial protección y de alto valor ambiental y paisajístico, y en el entorno de monumentos de importante valor patrimonial, en especial Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, y concretamente a unos 575 metros de una de las edificaciones".

Sus preguntas llegan al Congreso después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciase rque la Dirección General de Carreteras había emitido la orden para la revisión y actualización del estudio informativo de la Ronda Norte.

"El proyecto que se está revisando data del año 2000 y ya no se ajusta a las necesidades funcionales de movilidad en la capital asturiana, además de que podría suponer un grave daño para el patrimonio natural del monte Naranco, tal y como señaló el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ovetense", ha advertido el diputado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin