España

López Miras reafirma su compromiso con la calidad en Educación "para que alumnos y profesores tengan todos los recursos"

El presidente de la Comunidad recuerda que uno de cada tres euros del presupuesto regional están destinados a Educación

CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reiterado este lunes su apuesta por la calidad en la Educación "porque el compromiso firme del Gobierno regional es que los padres estén tranquilos, y que tanto alumnos como profesores tengan a su alcance todos los recursos necesarios para poder desarrollarse", dijo el jefe del Ejecutivo regional.

"Uno de cada tres euros de los presupuestos regionales van destinados a Educación", ha subrayado López Miras quien ha añadido que este año hay "más profesores y más becas para comedor y material escolar". En concreto, este curso, el Gobierno regional destina más de 10 millones de euros para un total de 55.000 becas de comedor y material escolar, 18.500 estudiantes dispondrán de servicio de transporte escolar gratuito, y habrá más de 40.000 deducciones fiscales por compra de material escolar.

Además, la Región ha incrementado su plantilla docente con 293 nuevos profesores, que se unen a los 1.592 incorporados en los dos primeros años de legislatura. En total, el curso escolar comenzó este año con 25.152 docentes y más de 265.000 estudiantes, lo que supone un incremento de más de 1.075 alumnos respecto al curso anterior, un 0,4 por ciento.

Por otro lado, 53.000 alumnos en Primaria y más de 24.000 en Secundaria recibirán enseñanza bilingüe durante este curso escolar para conseguir el objetivo marcado de que en 2020 todos los centros educativos de la Región sean bilingües. Este año, por primera vez, este tipo de enseñanza llegará a los 45 municipios de la Región.

"CARTAGENA ESTÁ EN MI CORAZÓN"

López Miras ha visitado este lunes el colegio Franciscano La Inmaculada de Cartagena, centro educativo en el que estudió el presidente de la Comunidad durante su infancia. "Cartagena está en mi corazón, forma parte de mi vida, y algunos de los mejores años de mi vida los viví aquí", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional.

"Parte de mi personalidad y mi carácter se forjó en este colegio. Tengo un recuerdo maravilloso y emotivo porque en este centro pasé grandes momentos", ha asegurado López Miras, quien se ha reencontrado con algunos de los docentes que se encargaron de su formación, así como con antiguos compañeros. "Estoy muy emocionado por poder revivir esos años", ha reconocido el presidente de la Comunidad.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin