Buscar

La Universidad Católica de Ávila recurre la adjudicación a la USAL de la formación en la Escuela de Policía

14/09/2017 - 20:13

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recurrido la adjudicación a la Universidad de Salamanca (USAL) de la formación en la Escuela Nacional de Policía durante el curso que comienza.

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

Tras varias décadas impartiendo formación la USAL, el último curso fue adjudicado el contrato a la UCAV, que ahora ha quedado fuera del concurso, lo que ha sido motivo de un recurso de reposición ante la Dirección General de la Policía. El recurso alega vulneración de los principios de libertad de acceso a licitaciones e igualdad.

"Al imponerse la exigencia de que las universidades que concurriesen a este proceso licitatorio dispusiesen de las titulaciones" de Derecho, Psicología, Sociología o Ciencias Políticas, Medicina y Filología Inglesa, "se estaba desvirtuando la posibilidad que todas ellas tuviesen de contar con profesionales que, por supuesto, cumplen los requisitos del pliego y pueden impartir, con solvencia acreditada", reza el escrito.

La UCAV considera "sorprendente" que ahora se utilicen "los mismos razonamientos" para rechazar su oferta que los utilizados para desestimar el recurso de reposición interpuesto por la USAL contra la adjudicación a la Católica el año pasado.

Según el recurso, ahora "se han introducido unos requisitos que van en contra de los criterios establecidos el curso anterior por este mismo órgano administrativo, que se fijaban a los fines de garantizar los principios de igualdad y no discriminación de los licitadores".

La UCAV señala que se han incluido criterios en el pliego "con el fin de excluir a determinados centros universitarios en beneficio de otros, cuando lo que debería primar es la libre concurrencia".