España

La fiscalía de la audiencia nacional presenta un querella contra los presuntos asesinos de una cooperante española en afganistán

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado este viernes una querella contra los presuntos autores del asesinato de la cooperante española en Afganistán Lorena Enebral, el pasado 10 de septiembre. Se trata de dos hombres, Muhammad N. y Mohibullah, que permanecen detenidos.

El ministerio público solicita que se investigue la muerte de la cooperante madrileña, que trabajaba como enfermera de la Cruz Roja, por entender que "el ataque podría tratarse de una acción terrorista de algún tipo talibán".

En ese caso, la investigación sería competencia de la Audiencia Nacional, puesto que el delito de terrorismo es uno de los supuestos que está contemplado en la ley de Justicia Universal como competencia de los tribunales españoles.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la querella se ha interpuesto este viernes ante el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, contra los presuntos autores de la muerte de la cooperante española, "al objeto de esclarecer las circunstancias del hecho y su motivación, dado que el ataque podría tratarse de una acción terrorista de algún tipo talibán de la zona, extremo que deberá de confirmarse durante la investigación".

La Fiscalía solicita como primeras diligencias, la práctica de la autopsia al cadáver de la cooperante y la entrega del cadáver a los familiares. Además, reclama los informes oportunos a la Comisaría General de Información.

(SERVIMEDIA)

15-SEP-17

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin