España

Hostelería, comercio y logística, los sectores que más empleo generarán en Madrid hasta final de año, según un estudio

Los perfiles más solicitados por las compañías de la región hasta finales de año estarán en los sectores vinculados a la logística y al turismo, como el comercio, la restauración y la hostelería, según un estudio de Randstad.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha destacado la compañía a través de un comunicado, en el que explican que, debido a que 2017 se prevé como un año récord en recepción de turistas, aumentará la oferta de perfiles relacionados con la hostelería, la restauración, el comercio y los 'contact centers'.

Por este motivo, consideran que los perfiles más demandados serán camareros, camareros de piso, cocineros, dependientes, agentes telefónicos y trabajadores de actividades de ocio y entretenimiento.

Además, han resaltado que durante los próximos meses existirá una tendencia a los contratos más estables y, sobre todo, un gran volumen de contratación en momentos puntuales y festivos, como la época de Navidad, en comparación a años anteriores.

Por otra parte, remarcan que la Comunidad de Madrid, "gracias a su situación estratégica", experimentará un aumento en la actividad del sector logístico, que impulsará, junto con el turismo, el mercado laboral de la región los próximos meses, pero "lo hará con un gran cambio".

Ese gran cambio será, según Randstad, "la importancia del negocio e-commerce y la tendencia de las empresas a trabajar a favor de la omnicanalidad del consumidor". De este modo, aseguran que los perfiles más demandados seguirán siendo los tradicionales como carretilleros, mozos expertos en la preparación de pedidos, manipuladores, administrativos de logística y jefes de equipo, pero adquirirán importancia otros perfiles nuevos, como expertos en e-commerce.

También han detectado un aumento de la exigencia de las compañías a la hora de contratar, es decir, la necesidad de encontrar perfiles con mayores conocimientos, como por ejemplo, idiomas. De esta forma, recuerdan que el inglés se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos.

Sin embargo, "de cara a ofrecer un mejor servicio a los turistas internacionales, se ha detectado un incremento en las demandas de las compañías de profesionales con un tercer idioma", han remarcado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin