España

De la Torre dice que continuarán las reuniones sobre Limasa y espera que se tome una posición "cuanto antes"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes que aún no han tenido mucho tiempo para llevar a cabo las reuniones en relación con el futuro de la empresa de limpieza, Limasa, pero que continuarán "a lo largo de lo que queda de mes y, si es necesario, los primeros días de octubre", incidiendo en que el propósito es que la posición "se tome cuanto antes".

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha recordado que él está a favor de la municipalización, pero ligado a la productividad y las encuestas de opinión de los vecinos. "Por crear ese clima y esa dinámica de estímulo soy partidario de este esquema, que tiene que quedar muy claro, y eso es lo que trato de que queden muy convencidos los concejales de que así será y los trabajadores de que así tiene que ser", ha explicado.

En concreto, ha reiterado que su planteamiento es a favor de la municipalización "siempre y cuando, efectivamente, desde el punto de vista de los trabajadores exista una aceptación de que parte del sueldo va ligado a productividad --en cantidad y calidad-- y luego que haya unas encuestas todos los años donde los vecinos de Málaga puedan opinar sobre la calidad del trabajo".

Así, ha continuado, "si hay una opinión favorable, más favorable que desfavorable, el sistema establecido puede seguir y si no sería la privatización", ha sostenido.

Se trata, en definitiva, ha dicho, "de crear estímulos, consolidar esos estímulos en los trabajadores y también crear una corriente y clima de encuentro, entre los usuarios --los vecinos-- y los que limpian", ha afirmado el alcalde, añadiendo, en este sentido, que "los que usan las calles, tanto los de Málaga como los de fuera, son parte muy activa de que se mantengan limpias".

"Al tener que dar una opinión creo que hay una especie de sumarse más a la labor conjunta de todos, de los trabajadores --empleados de Limasa-- y también de los vecinos", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin