España

Cataluña. admitida a trámite la querella contra lloveras y buch

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha admitido a trámite las querellas contra la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y el máximo responsable de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Neus Lloveras y Miquel Buch, por contribuir a "promocionar y organizar la celebración de un referéndum que pretende socavar todo el orden constitucional".

La querella presentada por la Fiscalía la pasada semana tiene su origen en un correo electrónico firmado por ambos para los consejos comarcales y los ayuntamientos con información sobre el referéndum susceptible de ser usada durante la campaña previa al referéndum.

En la querella, la Fiscalía de Cataluña ordena a los alcaldes que retiren toda la propaganda relacionada con el referéndum y cualquier elemento que pueda servir para su celebración, desde las papeletas y los sobres electorales hasta las urnas. Además, insta a todos los cuerpos policiales a retirar cualquiera de esos elementos.

El fiscal pide la adopción de medidas cautelares tales como el cierre de las webs del AMI y el ACM y de cualquier medio telemático, red social o web que "impulse y dé apariencia de cobertura legal y de normalidad" al referéndum, que están pendientes de ser resueltas.

(SERVIMEDIA)

18-SEP-17

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin