España

Denunciado por apuntar con un láser al helicóptero con el que la Guardia Civil vigila la frontera de Ceuta

Funcionarios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han identificado y denunciado a un varón natural y vecino de la ciudad autónoma de 25 años de edad cuya identidad responde a las iniciales H.M.M. por supuestamente hacer uso de un dispositivo láser para apuntar al piloto del helicóptero oficial de la Benemérita que cada noche hace funciones de vigilancia y prevención de posibles intentos de salto de migrantes sobre el perímetro fronterizo local desde hace aproximadamente un mes.

CEUTA, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Armado ha explicado este lunes en un comunicado a los medios que poco después de la medianoche de este lunes el piloto de la aeronave alertó de que estaba recibiendo "un haz de luz" procedente de un láser y que "podría producir un grave riesgo para los ocupantes del helicóptero".

Varios guardias civiles se dirigieron entonces por tierra, guiados por el piloto del helicóptero, hasta el punto desde donde partía el haz de luz, en el que localizaron al denunciado y, debajo del asiento de su automóvil, el referido dispositivo.

El individuo está acusado de una infracción muy grave del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que prevé sanciones de entre 30.001 y 600.000 euros por la "proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medio de transporte que puedan deslumbrar o distraer su atención y provocar accidentes".

La denuncia será remitida al Secretario de Estado de Seguridad "para la instrucción y graduación de la posible sanción a que hubiera lugar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin