España

La Mostra de MIM a Sueca logra el cien por cien de ocupación en todos los espectáculos de sala y calle

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) cerró este domingo su 28ª edición "superando todas sus expectativas al lograr completar todos sus aforos tanto en las representaciones de sala como en las realizadas en la vía pública", ha informado la organización de este festival dedicado al teatro gestual.

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

En la programación de este año hubo espacio para reflexionar sobre los temas más candentes de la actualidad, desde los refugiados --De Traca A Tempo Dansa--, los trastornos mentales --Hullu de Blick Theatre--, la discapacidad --Circo social de La Finestra Nou Circ-- o las consecuencias de las revoluciones -Doctor Dapertutto de Teatro del Silencio. Y todo ello sin dejar de lado el humor, ingrediente que no faltó en montajes como Slip Experience de Okidok, The audition de Xa Teatre o Pluja Guillem Albà y Clara Peya, etre otros.

El 80 por ciento de las localidades del MIM se agotaron el primer día que se abrieron las taquillas y en la inauguración del festival apenas quedaban entradas para los montajes de sala.

El director del festival, Joan Santacreu, destaca que "el público ha sido el verdadero protagonista y el responsable del éxito de esta edición en la que hemos colgado el cartel de entradas agotadas en los 9 espectáculos de sala que se han ofrecido y hemos visto abarrotadas las plazas y calles de Sueca que han servido de escenario para los 11 espectáculos gratuitos".

Este año, apunta el director, "ha sido una apuesta arriesgada en la que ha habido más de 200 personas implicadas en la coordinación del festival que han realizado un trabajo muy laborioso e intenso pero cuyo resultado ha valido la pena y del que nos sentimos muy satisfechos".

También hubo llleno absoluto en todas las representaciones que acogieron las tablas del el Bernat i Baldoví protagonizadas por la clase magistral de Mauricio Celedón, Allegro de Cor de Teatre, Hullu de Blick Theatre y Vuelos de Aracaladanza; en las funciones del escenario del Casal Jove con la exhibición de Aupapá de Zigzag Danza y Pluja de Guillem Albà y Clara Peya, así como las que se desarrollaron en la Sala de Exposiciones Els Porxets, que albergó los espectáculos En els núvols de La Negra de y Tannt de bo de la Cía Quitter. Aforo completo también en el Poliesportiu Cobert para ver el circo extremo y trasgresor de All genius are idiot de los suecos Svalard.

La capital de la Ribera Baixa duplicó con el MIM este fin de semana su población con un público completamente entregado y fascinado por los espectáculos de calle. Difícil por no decir imposible, era entrar o atravesar estos días la plaza del Ayuntamiento, cuyo escenario acogió distintas representaciones o la encontrar un hueco en la plaza de Sant Pere, abarrotada de gente que quedó fascinada por la magnética danza aérea Far que la Cia Estampades realizó en el campanario de la iglesia.

Igualmente, fue "masiva" la participación del público en la acción itinerante Doctor Dapertutto con la que Teatro del Silencio puso de madrugada la guinda escénica a la jornada del sábado rindiendo homenaje al centenario de la Revolución Rusa.

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Bancaja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin