La fiscal Laura Pellón ha calificado este viernes como "inverosímil" la versión de los hechos del ex presidente del Govern, Jaume Matas, en el juicio por la contratación de los arquitectos del Palma Arena, y lo ha acusado de adjudicar la obra pública "como si fuera un contrato privado".
PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Así lo ha expresado la fiscal durante la exposición de sus calificaciones definitivas en la última sesión del juicio durante la mañana de este miércoles.
La Fiscalía sostiene que el mundial de ciclismo en pista "era lo de menos", y que Matas quería construir no un velódromo sino una instalación multifuncional para el final de legislatura, antes de que concluyera su mandato.
En esta línea, la fiscal ha recalcado que la contratación "no respetó ni uno solo de los principios de derecho administrativo", en especial porque el procedimiento carecía del expediente obligatorio correspondiente.
Además, sostiene que Matas "impuso" la contratación del despacho de arquitectos de los hermanos García-Ruiz para colaborar con el arquitecto alemán Ralph Schürmann y posteriormente hacerse cargo de la obra, a pesar de que "no tenían la cualificación necesaria".
Relacionados
- Rechazada la petición de Matas de anular en el juicio las actuaciones por contratación de arquitectos en Palma Arena
- El Tribunal rechaza la petición de Matas de anular las actuaciones en el juicio de las piezas 8 y 9 del Palma Arena
- La Fiscalía rebaja en un año la pena solicitada para Matas por la contratación de los arquitectos del Palma Arena
- La Audiencia retoma este lunes el juicio contra Jaume Matas y 'Pepote' Ballester por las piezas 8 y 9 del Palma Arena
- Exsecretaria general con Matas no entendía por qué tenía que firmar obras de Palma Arena "sin respaldo documental"