España

Sabanés le pregunta a Rollán cuántas consultas hizo la Comunidad sobre la M-45

"Quizás en ese momento no tenía (Rollán) en la cabeza que llevamos un procedimiento compartido desde el año 2016", contesta al consejero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha preguntado al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, por el número de consultas que hizo la Comunidad sobre medidas que afectan a la vida de los ciudadanos como los hospitales o la M-45.

Lo ha hecho en la presentación de la aprobación definitiva del Plan de Calidad del Aire por parte de la Junta de Gobierno y después de que Rollán pidiese una consulta sobre el cierre del centro de la ciudad al tráfico a partir del año que viene dentro de lo que considera la "obsesión" del Ayuntamiento de Madrid por "amargar la vida a los madrileños".

Sabanés cree que Rollán pudo "no tener tiempo de leer" todo el proceso que ha culminado con la aprobación del Plan A, a pesar de que la Comunidad esté presente en la comisión técnica donde se ha ido presentando y en la que participan desde hace un año el Consorcio Regional de Transportes, el Ministerio y la AEMET.

La concejala ha destacado la "valoración positiva" que han hecho del Plan los representantes del Consorcio y de la Comunidad. "Creo que tampoco conoce que hemos tenido reuniones con los ministerios de Medio Ambiente e Industria y con la DGT. Creo que sacó conclusiones precipitadas y erróneas", ha remachado la titular municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

"Quizás en ese momento no tenía (Rollán) en la cabeza que llevamos un procedimiento compartido desde el año 2016, que (el Área Central de Emisiones Cero) es una medida muy contestada y consultada", ha lanzado. Sabanés ha añadido que, tras consultas sectoriales en Decide Madrid, en los plenos y tras la información inicial, se desprende que los residentes en el centro de la ciudad "exigen" al Ayuntamiento que intervengan ya.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin