España

Cataluña. el juez deja en libertad provisional a rodríguez curto y masoliver con la advertencia de que no colaboren en los preparativos del referéndum

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha dejado en libertad a Rosa Maria Rodríguez Curto, directora de servicios de T-Systems, y a Josep Masoliver, director del área de información de la fundación Punt.cat, con la advertencia de que no participen en los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

Ambos, que comparecieron ante el juez en calidad de investigados, saldrán en libertad provisional de las dependencias judiciales y permanecen acusados de los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación.

Los dos responsables de tareas técnicas se han acogido a su derecho a no declarar. En estos momentos está ya declarando el secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, en los juzgados ubicados en la Ciutat de la Justicia.

Por otro lado, la Generalitat ha cesado este viernes a Josep María Jové para que abandone su cargo como secretario general de Economía. Jové permanece detenido y pasará esta mañana a disposición judicial. Con esta destitución, el Gobierno catalán le ahorrará la multa de 12.000 euros diarios que el jueves le impuso el Tribunal Constitucional (TC) por ser uno de los impulsores del referéndum.

(SERVIMEDIA)

22-SEP-17

SGR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin