España

Las Cortes de CyL abren un canal de participación ciudadana y mejoran la transparencia en su nueva web

Las Cortes de Castilla y León han abierto un canal de participación ciudadana y han mejorado la transparencia en su nueva página web, cuyos objetivos son "aproximarse" a los ciudadanos y "facilitarles" la interacción con la Institución.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El portal está desarrollado por los servicios de la propia Cámara, lo que ha supuesto un "gran ahorro económico" y un diseño "adaptado" a la estructura de la Institución, según ha indicado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha estado acompañada por el gestor de la web José Carlos Álvarez.

La participación ciudadana es la principal novedad de este portal, pues permite la intervención directa de los usuarios en las distintas iniciativas de la Institución a través del botón 'Participa'. Este mismo espacio también permite a los castellanoleoneses enviar sugerencias y opiniones a los grupos parlamentarios o a los propios procuradores.

Además, por primera vez, los ciudadanos tendrán acceso a los dosieres de documentación de las leyes a través de la sección de recursos de información. De igual modo, podrán consultar las declaraciones institucionales y las iniciativas legislativas populares.

En relación a las novedades que presenta este portal, Clemente ha destacado su accesibilidad a través de dispositivos móviles de última generación, tales como 'smartphones' y 'tablets'. También se podrán conocer las distintas agendas para que los ciudadanos conozcan las actividades de sus representantes y se ha incluido un buscador de leyes que abarca desde la primera hasta la actual legislatura.

Por otra parte, el apartado de transparencia dispone de información organizativa, así como datos presupuestarios y económicos de las Cortes de Castilla y León. Asimismo, según ha explicado Álvarez, han adquirido mayor peso los grupos parlamentarios, puesto que son el "epicentro" de la actividad política de la Cámara y los "grandes olvidados" de la anterior versión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin