España

Teresa Rodríguez lamenta que Susana Díaz sea la presidenta autonómica "más beligerante frente a Cataluña"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este viernes que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, sea "la más beligerante frente a Cataluña de todas las comunidades autónomas del país".

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la líder andaluza de Podemos ha lamentado esa actitud que, a su juicio, mantiene la presidenta de la Junta porque "de alguna manera eso también nos sitúa a nosotros como los máximos garantes de las actuaciones" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "como eventuales adversarios de Cataluña", algo que, según ha añadido, "no es bueno en ningún sentido", ni político, ni social, ni económico.

Teresa Rodríguez ha señalado también que Susana Díaz "debería hacerse a la idea, de una vez, de que es la presidenta de Andalucía, sí, pero no es una líder a nivel estatal" --"perdió sus primarias", ha apostillado--, y "colocarse del lado de Rajoy en el tema del artículo 155 de la Constitución no lo entendemos". "Creemos que causa más perjuicios que beneficios", ha insistido.

Preguntada sobre la proposición no de ley (PNL) que Ciudadanos (Cs) defenderá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento andaluz en apoyo al Gobierno, al Tribunal Constitucional y al Ministerio Fiscal en defensa del Estado de derecho, Teresa Rodríguez ha garantizado que Podemos mantendrá "una posición coherente en todas partes".

En esa línea, ha añadido que "la base de las declaraciones que estamos haciendo en torno al conflicto catalán es la necesidad de un diálogo y una salida negociada", de modo que "la posición en general" de su formación pasa por "volver a la sensatez, al diálogo y a la negociación", y así ha apuntado que las "enmiendas" que presente su grupo a dicha iniciativa parlamentaria "irán en esa dirección".

Finalmente, la líder andaluza de Podemos ha indicado que no sabe qué hará en la votación de esa PNL el PSOE-A, si bien ha insistido en señalar que "no entendemos" el "apoyo acérrimo" de Susana Díaz "a la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin