España

La Semana del Conocimiento realizará charlas y otorgará premios para promover "una sociedad más sabia y racional"

La primera edición de la Semana del Conocimiento, que tendrá lugar en Madrid desde hoy lunes hasta el 1 de octubre, organizará charlas y 'workshops' y otorgará premios para "favorecer cambios en la mentalidad y forma de actuar de las personas que posibiliten el desarrollo de una sociedad más responsable, sabia y racional".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Gestión del Conocimiento, organizadora del evento, ha indicado en un comunicado que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y con la participación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y han anunciado que Madrid y ha anunciado que prepara un proyecto en el que, de forma progresiva, se trasladará esta iniciativa a otras ciudades y lugares.

La Semana del Conocimiento ofrecerá cuatro eventos principales, comenzando el 25 de septiembre a las 11 horas en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías con la charla 'Emprender mediante la Gestión Eficaz del Conocimiento', dirigida a personas que quieran llevar a cabo alguna iniciativa empresarial o de interés social.

El 27 de septiembre tendrá lugar la 'II Conferencia Internacional Sociedad del Conocimiento', que se celebrará en el centro cultural CaixaForum Madrid y en la que se realizarán distintas ponencias. Además, en su última parte, la Fundación Gestión del Conocimiento otorgará los premios 'Sociedad del Conocimiento' y 'Gestión del Conocimiento'.

En la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas a las 11 horas, el 30 de septiembre, se celebrará 'Workshop, un taller con juegos didácticos que "acercará el conocimiento y las ideas a los jóvenes para que aprendan a gestionar su conocimiento y a desarrollar ideas de valor para que en el futuro tengan mayor capacidad de innovar".

Por último, el 1 de octubre en el parque del Retiro a las 12 horas tendrá lugar la lectura del primer manifiesto del movimiento 'Cultura del Conocimiento' para promover el "saber hacer y la razón en todos los ámbitos de la sociedad". Junto a todo lo dicho, se llevará a cabo también una campaña para fomentar la lectura de libros educativos.

La Fundación Gestión del Conocimiento es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con colaboradores en Boston que investigan los avances que se van originando en este campo. Inició sus actividades hace tres años y tiene su sede principal en Madrid y es la entidad promotora en toda Europa de la marca Sociedad del Conocimiento.

"Buscamos una sociedad arraigada en valores como la honestidad, tolerancia y colaboración en donde el núcleo de las actuaciones se centre en la persona y la forma en que gestiona su conocimiento para favorecer el progreso, el respeto y el bien común", han manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin