España

Junta y CCOO se reúnen para impulsar la calidad y la estabilidad del empleo turístico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido una reunión en Sevilla con la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, con el objetivo de abrir vías de colaboración orientadas a impulsar la calidad del empleo turístico, a través de la mejora de las condiciones laborales y salariales, así como de la estabilidad.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Fernández, que ha agradecido la colaboración del sindicato en materia de turismo, ha defendido que los trabajadores son "los que soportan la calidad de sector", al ser un aspecto que se basa en "la relación entre personas", por lo que ha considerado que es "necesario apostar por los profesionales" y por que los resultados de la actividad se trasladen a la sociedad en forma "de empleo de calidad".

En este sentido, el consejero ha apuntado que con este encuentro con CCOO-A se pretende coordinar acciones con los agentes socioeconómicos para tener "los mismos objetivos" ante "los retos que se nos presentan" y para ver "cómo los beneficios se trasladan a los trabajadores en forma de un empleo de calidad, con retribuciones y condiciones justas y con un carácter estable".

Además de este encuentro, el consejero tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y con presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha agradecido al consejero de Turismo la visita institucional que ha realizado a la sede del sindicato, en la que han analizado la situación del turismo en la economía andaluza.

"La idea es transitar hacia un turismo más sostenible y más social y compartimos líneas de trabajo para hacer avanzar el turismo en esa dirección", ha señalado López, quien ha añadido que "lo que es fundamental es que ese turismo sostenible y responsable se traslade a cuestiones concretas".

"Somos conscientes de que los empresarios tienen que obtener beneficios pero no a costa de los derechos y la salud de los trabajadores, a los que tienen que llegar esos beneficios en forma de empleo de calidad y de salarios dignos. Ya es momento de que eso suceda", ha subrayado según una nota del sindicato.

CCOO, que saluda el diálogo permanente que la Consejería tiene abierto con los agentes económicos y sociales, le ha tendido la mano para trabajar en un objetivo común, que los trabajadores del sector tengan empleo de calidad durante todo el año, subidas salariales, un empleo mejorado y mejores condiciones laborales. "Para eso hace falta una negociación colectiva clara que permita mejorar en derechos, salud laboral o promoción entre otras cuestiones", ha cerrado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin