Buscar

UGT no descarta una huelga general en Sanidad por la situación de Madrid

Europa Press
14/11/2008 - 15:04

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Fernando Sánchez, afirmó que este sindicato no descarta una huelga general en Sanidad dada la situación de este sector en la Comunidad de Madrid. "Desde este momento están en movilizaciones contra las plíticas regresivas y de ataque a los servisio públicos", aseguró y concretó que "el Gobierno de Esperanza Aguirre está vulnerando el cumplimiento de la ley". Por su parte, el ministro de Sanidad cree que la mala coordinación entre las Comunidades Autónomas afecta a la calidad del sistema sanitario.

Después de las críticas de los últimos meses a la gestión de la Sanidad pública por parte del Gobierno regional, Sánchez indicó que los trabajadores de la Administración pública "desde este momento están en movilizaciones contra las políticas regresivas y de ataque a los servicios públicos y por el derecho de los trabajadores a negociar sus condiciones de empleo".

"Habrá movilizaciones sectoriales y generales", avanzó el secretario general de esta Federación, quien aseguró que no descartan ninguna medida. "Sin prisa pero sin causa, no descartamos ninguna medida que esté dentro del marco legal para defender nuestras posiciones y el cumplimiento de la ley que el Gobierno de Esperanza Aguirre está vulnerando", concretó.

En este sentido, Sánchez apuntó que los representantes del sindicato en los diferentes hospitales de la región están estudiando esta posibilidad, y no descartó emprender medidas legales en el caso de que el Gobierno regional esté incumpliendo la ley con hechos como alcanzar acuerdos con los sindicatos profesionales fuera de la Mesa Sectorial de Sanidad, que es el órgano de negociación.


Comentarios 1

#1
15-11-2008 / 11:28
maria
Puntuación 0

Simplemente porque en la Comunidad de Madrid gobierna el PP. En Andalucía, por ejemplo, con una sanidad caótica, los sindicatos están callados como putas.