Buscar

CCOO y UGT piden al sector turístico mejoras laborales para sus trabajadores

EFE
27/09/2017 - 11:13

Madrid, 27 sep (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT han afirmado hoy que el turismo en Madrid, ha recuperado los niveles de beneficio de antes de la crisis y es promocionado sin tener en cuenta el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En una rueda de prensa ofrecida en el día internacional del Turismo, los responsables de ambos sindicatos han hecho un llamamiento a los empresarios y a las administraciones porque, en su opinión, "no se puede tener un turismo basado en condiciones laborales precarias, sin inversiones y sin modernización".

El secretario generales de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, y el vicesecretario de UGT, José María Hernández, han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que es necesario revisar el plan de Turismo "para abordar la situación con las nuevas realidades en el sector" que generan empleo sumergido, alquiler ilegal de pisos y falta de regulación de las plataformas de oferta de servicios.

Ambos sindicatos van a entregar hoy en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid una carta en la qye reclaman un pacto en el sector turístico a favor de la hostelería reglada, contra la precariedad y la economía sumergida, y por la regulación de las viviendas de uso turístico.

Además, los sindicatos secundarán esta tarde una manifestación que entre las 17:00 y las 19:00 horas recorrerá el centro de Madrid desde la sede del Ayuntamiento, en Cibeles, hasta la puerta del Sol, "en defensa de los convenios colectivos de hostelería y hospedaje de la Comunidad de Madrid".