España

Cientos de policías nacionales y guardias civiles piden en Andalucía la equiparación salarial con policías autonómicas

Cientos de policías nacionales y guardias civiles se han concentrado este jueves en distintas provincias andaluzas como Málaga y Sevilla para reclamar que los sueldos de los miembros de ambos cuerpos se equiparen a los de policías autonómicas como los Mossos d'Escuadra, la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

En Sevilla, la concentración se ha llevado a cabo en la Plaza de España, donde se encuentran ubicadas tanto la Delegación del Gobierno en Andalucía como la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, mientras que en Málaga se ha desarrollado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.

La concentración, que se ha celebrado en la mañana de este jueves en unas 40 ciudades españolas, ha sido convocada por la asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales (Jusapol), que reúne a Policía y Guardia Civil, según las fuentes consultadas por Europa Press.

De este modo, el manifiesto que apoyaba la convocatoria reclama, entre otras cosas, "eliminar la brecha salarial de 600 brutos mensuales" que existe entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con otras policías autonómicas como, por ejemplo, los Mossos.

Además, también piden la remuneración de las horas extras efectuadas, el cobro por asistir a juicios y jubilaciones que no perjudiquen a los agentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin