España

Anpe lamenta que la coyuntura política retrase la subcomisión del Congreso para el desarrollo del pacto educativo

El presidente nacional del sindicato de educación Anpe, Nicolás Fernández, ha lamentado que la actual coyuntura política esté retrasando los trabajos de la subcomisión creada en el Congreso para el desarrollo del Pacto por la Educación en España, un pacto que ha estimado como fundamental para dar "estabilidad" al sistema, y, así, evitar "enfrentamientos permanentes".

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

Fernández ha asegurado este viernes que el sistema educativo no es ajeno a la situación política que se vive en la actualidad, en particular con el referéndum en Cataluña, lo que hace que el mismo "esté en parálisis o semiparálisis por el desafío soberanista".

El presidente de Anpe se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha asistido a la Convención Regional del sindicato, donde se ha analizado durante dos días la situación de la Educación en Castilla-La Mancha.

Fernández ha considerado que el Pacto por la Educación debe contribuir a evitar la "desvertebración" educativa a la que, según él, se está asistiendo, evitando que "España acabe teniendo 17 ministerios, tantos como comunidades".

Además de esa vertebración y cohesión, según Fernández, el pacto debe garantizar una financiación eficiente del sistema, mejorar el reconocimiento de los profesores y hacer una apuesta clara por la Formación Profesional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin