Buscar

Barcelona Games World se consolida como plataforma de la industria de los videojuegos

29/09/2017 - 19:03

El área profesional de Barcelona Games World se consolida en su segunda edición como la principal plataforma de impulso de la industria nacional de los videojuegos y de su internacionalización.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Bajo el nombre Co-Op Businesss Zone, el programa para profesionales incluirá 'workshops' y una zona de 'networking' en la que se reunirán desarrolladores españoles con inversores y 'publishers' nacionales e internacionales.

Las ponencias girarán en torno a cuatro ejes temáticos clave para el crecimiento de nuevas empresas en el sector de los videojuegos como son marketing y comunicación, liderazgo de equipos, modelos de negocio y monetización.

Entre los ponentes que participarán en los 'workshops' figuran el experto en startups tecnológicas, Liam Patton; el especialista en marketing digital y CMO de Tappx, Ignasi Prat; el fundador y Game Designer en Delirium Studios, Arturo Monedero; el experto en New Business Development de PlayStation Iberia, Roberto Yeste; el consejero delegado de Herding Cats, Rafa Laguna, y el fundador de ElectronicStars, Eduardo Pintor, ambos expertos en monetización.

La Co-Op Business Zone también reunirá a 99 desarrolladores, un 57% más, y el número de 'publishers' e inversores presentes en esta actividad alcanzará los 35.

Las reuniones entre desarrolladores, inversores y 'publishers' se celebrarán los días 5 y 6 y tendrán un formato cara a cara de 30 minutos cuyo objetivo es impulsar los sectores 'indie' y startup de la industria nacional.

Entre los 'publishers' e inversores que participarán de las sesiones de 'networking' figuran Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Big Ben Interactive, Electronic Arts, 6waves, Affiniti Ventures, GameFounders, InFinCapital, Nintendo, Raw Fury y Team 17, entre otros.