España

Jaime Cantizano presenta desde este lunes en Canal Sur 'Original y Copla', "un homenaje a las grandes voces andaluzas"

Jaime Cantizano presenta desde este lunes 2 de octubre en Canal Sur Televisión el programa 'Original y Copla', un programa musical que homenajea a las grandes figuras de la copla y busca a los jóvenes valores que aspiran a recoger su testigo. Es una propuesta familiar que hará las delicias de los amantes de la copla, con música en directo respaldada por la gran orquesta de José Miguel Álvarez y un jurado formado por Enrique de Miguel, Marta Quintero y Esther Arroyo.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

'Original y Copla' quiere, por encima de todo, "ser un gran homenaje y un reconocimiento a las grandes voces andaluzas que han impulsado fundamentalmente la copla a nivel nacional o mundial", destaca Cantizano en declaraciones a Europa Press, en las que explica además que los concursantes, tres chicos y tres chicas, "no tienen que imitar, sino más bien tienen que vivir el personaje y tienen incluso que darle su sello personal".

De este modo, el jerezano regresa a Canal Sur para conducir su primer programa en solitario en esta cadena, después de formar parte del jurado de 'Fenómeno Fan'. Al respecto, asegura que "toda cosa nueva que se empieza en un reto", pero, añade, "yo me lo tomo más como una diversión y una manera de disfrutar con lo que hago".

Del mismo modo, y sobre si influirá en la buena marcha de este programa el éxito que en su momento consiguió 'Se llama copla', el periodista indica que "eso nunca se sabe en televisión, porque lo que ayer servía hoy no puede servir, y viceversa".

"La televisión es un trabajo permanente, las comparaciones no sirven, pero es verdad que más de por lo que se ha podido ver en Canal Sur, es por la tradición y el gusto por la música que hay en Andalucía", por lo que programas musicales de este tipo "funcionan especialmente para el público andaluz", manifiesta.

Asimismo, y dentro de los intérpretes de este tipo de canción, Cantizano confiesa que le hubiera gustado conocer a Lola Flores. "Aunque hay cantantes de copla que cantaban infinitamente mejor que Lola Flores, yo siendo de Jerez y viendo cómo es el personaje, que además aparece en el primer programa de 'Original y Copla', creo que sería justo haberla conocido", apunta al respecto.

Por último, y sobre qué significa la copla para él, destaca que este género "es pasión, en la mayoría de las veces desgarro, sentimiento", toda vez que apunta que "hay grandes compositores de copla, con muchísimo talento, y que esto solo podía ocurrir en una país como el nuestro y en un rincón como Andalucía".

SINOPSIS

En 'Original y Copla', que se hace desde Mollina (Málaga), cada lunes seis concursantes anónimos deberán imitar lo más fielmente posible a sus ídolos, tanto en la voz como en la puesta en escena, aspectos que valorará el jurado a la hora de tomar sus decisiones. Para ello, el programa pondrá a su disposición al equipo de peluquería, maquillaje y estilismo, así como una gran orquesta, dirigida por José Miguel Álvarez.

Más allá de imitarles o de cantar de manera muy parecida a ellos, los concursantes tendrán que vivir a sus ídolos, convertirse en ellos, hacerlos suyos, y ojalá llegue ese momento, superarlos aportando su estilo y poniéndole nombre propio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin