España

Cs cuelga en redes sociales un vídeo donde presume de haber "obligado" a Junta a acabar con el impuesto de sucesiones

Ciudadanos (Cs) ha colgado un vídeo en redes sociales en el que presume de haber "obligado" al Gobierno andaluz a acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones, en el marco de la campaña que ha lanzado para informar sobre el acuerdo presupuestario entre PSOE-A y Cs que eleva a un millón de euros por heredero el mínimo exento en el citado impuesto.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

En el citado vídeo, recogido por Europa Press y con una duración de minuto y medio, la formación naranja explica que el impuesto de sucesiones y donaciones "ha pasado a la historia" porque el 98 por ciento de los andaluces no pagará por heredar a partir del 1 de enero de 2018.

Tras mostrar algunos de los titulares aparecidos en prensa sobre el citado acuerdo, en el vídeo también se indica que "lo que parecía imposible es ya una realidad" y se pone el ejemplo de Sara y Miguel, un matrimonio que tienen una cafetería en la que trabajan junto a su hijo Pedro.

"Ahora, gracias al acuerdo conseguido por Cs, Pedro podrá heredar el negocio familiar y seguir regentándolo sin tener que pagar el impuesto", apunta Cs, quien destaca también que "mientras el PSOE-A hablaba de un impuesto para ricos y el PP-A se perdía en campañas mediáticas para confundir a la opinión pública, Cs ha obligado al Gobierno andaluz a negociar y firmar un acuerdo reclamado por la sociedad andaluza".

Junto a ello, la formación naranja dice haber demostrado que "hay otra forma de hacer política y que ha liderado la mayor rebaja de impuestos en Andalucía de los últimos 30 años". "Hemos hecho justicia social", concluye el vídeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin