España

El consumo televisivo de los españoles crece más de 40 minutos este domingo con respecto al de la semana pasada

El consumo televisivo de los españoles ha crecido este domingo 1 de octubre, coincidiendo con los acontecimientos vividos en Cataluña, en 41 minutos respecto al de la semana anterior, dedicándole un total de 289 minutos de media (cuatro horas y 49 minutos por espectador), frente a los 248 (cuatro horas y 8 minutos) registrados el domingo pasado 24 de septiembre, según los datos de consumos y audiencias recabados por Europa Press.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En Cataluña, el consumo de televisión se ha visto incrementado en 96 minutos en promedio, es decir, una hora y 36 minutos más que el domingo pasado. Así, el 1 de octubre los catalanes han visto 340 minutos de media el televisor (cinco horas y 40 minutos) frente a los 244 minutos de media del 24 de septiembre (cuatro horas y cuatro minutos).

En relación con el consumo total del fin de semana en España, este ha crecido en 23 minutos respecto al fin de semana pasado. De esta forma, los españoles han dedicado a la televisión una media de 261 minutos (cuatro horas y 21 minutos por espectador) respecto al mismo periodo de la semana pasada cuando se consumieron un promedio de 238 minutos (tres horas y 58 minutos).

Asimismo, este fin de semana, los telespectadores en Cataluña le han dedicado casi una hora más al medio televisivo que el fin de semana anterior (59 minutos más de media por persona). Los catalanes han dedicado 295 minutos en promedio a ver la televisión (cuatro horas y 55 minutos), frente a los 236 minutos de media (tres horas y 56 minutos) del fin de semana anterior.

Los espectadores catalanes son los españoles que más televisión han visto este fin de semana. En el lado opuesto, los gallegos son los que menos tiempo le han dedicado (225 minutos de media por persona este fin de semana, frente a los 237 en el mismo periodo de la semana pasada). Baleares, Castilla y León y Asturias también se hallan a la cola en consumo televisivo, todas ellas por debajo de los 245 minutos de promedio este fin de semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin