España

Gaspar (Cs) pide celebrar elecciones en Cataluña porque Puigdemont y Junqueras "no son interlocutores válidos"

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, "no son interlocutores válidos" para el Gobierno de España porque no han respetado las leyes, y ha propuesto celebrar nuevas elecciones autonómicas en la región vecina.

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Ha planteado la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha insistido en que Puigdemont y Junqueras "son dos personas que no han respetado la Constitución, ni la democracia ni el Estado de Derecho" y que este domingo han continuado su "hoja de ruta de golpe a la democracia".

Tras participar en una reunión de la Ejecutiva nacional de Cs en Barcelona, Susana Gaspar ha declarado a Europa Press que "lo de ayer no fue un referéndum", sino "visibilizar cómo se divide a la sociedad catalana", siendo "un día triste y aciago".

Ha afirmado que convocar elecciones autonómicas en la región vecina es "la única salida" para que se conforme "un nuevo Gobierno que esté legitimado para, a partir de ahí, empezar a hablar y buscar soluciones para Cataluña".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin