España

La UR y Terabyte 2003 sellan un intercambio de conocimiento a través de una aplicación para la gestión de bodegas

El Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja, gestor del grado de Enología, contará con una aplicación para la gestión de bodegas cedida por Terabyte 2003 que, a cambio, ganará una perspectiva universitaria.

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de la Rioja, Julio Rubio, y el gerente de Terabyte 2003, Eduardo Rodríguez, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la empresa cede al campus el uso de Twin, su aplicación de gestión integral de bodegas, con fines docentes e investigadores.

Rubio ha destacado cómo el convenio aúna "dos cosas muy importante para La Rioja", la enología y la informática, cuyo impulso se está canalizando en la Agenda Digital. Es una "muestra más", además ha dicho, de que la Universidad de La Rioja atiende a las "necesidades reales del entorno socioeconómico".

Con el convenio, Terabyte 2003 va a ceder a la Universidad de La Rioja (UR) la aplicación Twin -un programa de gestión integral para empresas- y Twin Nimbus -que permite trasladar dicha herramienta a la nube- para su uso en la bodega experimental de la Universidad de La Rioja.

El uso de este software de gestión en bodega por parte de los profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad de La Rioja tiene como finalidad tanto que estos se familiaricen con su uso, así como la aportación de posibles mejoras, susceptibles de incorporar en la aplicación; creando así un clima de colaboración, cooperación y sinergias.

"Fíjate si podemos aprender de la Universidad", ha dicho Rodríguez al tiempo que ha explicado que, con su uso, el centro puede ayudar a "crecer" a la aplicación y "ayudar a corregir errores". "La perspectiva que tenemos ahora es únicamente la nuestra", ha indicado.

Twin es un programa de gestión integral, diseñado como herramienta que optimiza la productividad y gestión de recursos en la empresa. Desarrollado bajo un entorno Linux, esta herramienta convierte la información en el activo más importante de la empresa.

Es modular, por lo que ofrece distintas facilidades y adaptaciones particulares y se puede personalizar en función de las necesidades y particularidades de cada bodega.

Twin Bodega es la versión sectorial que Terabyte ofrece para cubrir las diferentes áreas y gestiones que se desarrollan en la bodega, eje clave en nuestra región. Su origen data de 1986 por la necesidad de un importante grupo bodeguero que encargó un desarrollo a su medida.

Desde entonces, con sucesivas mejoras, Twin Bodega facilita la gestión integral con una trazabilidad ejemplar desde el viñedo a la botella.

Por su parte, Twin Nimbus permite trasladar la herramienta Twin a la nube, con las ventajas que ello conlleva: agilidad, disponibilidad, movilidad-accesibilidad, mejora en la toma de decisiones...

La herramienta está siendo utilizada por 483 bodegas (189 de Rioja y el resto de denominaciones españolas).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin