Buscar

Cerca de 170 participantes en el I Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de la zona rural alavesa

15/11/2008 - 16:32

Cerca de 170 personas participaron hoy en Nanclares de Oca en el I Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de la zona rural alavesa, "un foro donde poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo", según explicó en un comunicado la diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren.

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La diputada participó en este primer encuentro que lleva por título 'El reto de educar hoy' y que comenzó a las diez y media de la mañana en los locales del Centro Cívico y de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Iruña de Oca.

Durante el pasado curso 2007-2008 se desarrollaron ocho Escuelas de Padres y Madres con 74 sesiones formativas y más de 120 participantes. El objetivo de estas escuelas, a cargo de los técnicos de prevención comunitaria del Departamento de Política Social y Servicios Sociales, es conseguir un lugar de reflexión y comunicación entre las personas asistentes debatiendo y aportando experiencias sobre el tema de la educación de los hijos.

Los programas de formación de Escuelas de Madres y Padres se desarrollan en la zona rural alavesa desde el año 1989 y se conciben como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias donde, "mediante el diálogo y el análisis, se intenta poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo", explicó la diputadas.

El psicólogo, educador, periodista y especialista en el campo de la infancia y adolescencia, Jaume Funes, abordará el tema de la educación y los cambios que se han producido a lo largo de los años, orientando y asesorando a las personas participantes.

En la actualidad, trabaja como profesional libre, dedicado a la docencia y la investigación, la orientación, la supervisión y la atención a los adolescentes y jóvenes. En la Universidad Ramon Llull es profesor de "Intervención socioeducativa con adolescentes y jóvenes", "Intervención en el ámbito de la justicia" y "Cultura y diversidad".