España

PP denuncia la aparición de pintadas de "fascistas" y "STOP represión" en sus sedes de Barajas y Valdemoro

Las inmediaciones de la sede popular en Puente de Vallecas presentan las mismas pintadas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La sede del PP de Madrid en el distrito de Barajas así como la de Valdemoro han denunciado las pintadas que claman contra la formación en sus fachadas acusándoles de "fascistas" y en las que se pide "STOP represión".

Según han informado a Europa Press fuentes del PP de Madrid, además de acusarles de "mafia", les han pedido que "se vayan" en la sede de Barajas. Por su parte, el Partido Popular en Valdemoro también ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil la aparición de pintadas en su sede, en este caso con el mensaje 'Catalunya Lliure. Stop Represión. 800 heridos', que ha sido escrito justo a la entrada del local de los populares.

También han aparecido pintadas similares en el edificio del Ayuntamiento de la localidad, con el mensaje 'Visca Catalunya Lliure. No olvidamos 1-O', por lo que el portavoz del grupo municipal, David Conde, ha pedido al equipo de gobierno de PSOE, Ganemos e IUCM que también denuncie los hechos.

Los populares de Valdemoro ha señalado que "no les callarán" con este tipo de "ataques" debido a que continuará defendiendo "la legalidad y la Constitución", por lo que han animado a sus vecinos a colgar banderas de España en sus balcones como ya hicieron la semana pasada para que la enseña nacional se exhibiera tanto de cara al domingo 1 de octubre como en el jueves 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

Al respecto, el grupo popular llevó una moción al pleno del Ayuntamiento en la que pedía que también el consistorio luciera la bandera de España en los edificios públicos durante estos días, si bien finalmente la propuesta fue retirada del orden del día por los propios concejales del PP.

En las proximidades de la sede popular en Puente de Vallecas también han aparecido pintadas en las que les acusan de "asesinos", de ser una "mafia" y recuerdan que los atentados del 11 de marzo causaron "200 muertos".

Por su parte, la sede nacional de los populares, en la calle Génova, apareció el pasado lunes con pintadas en su cristalera en la que se podía leer la palabra "Traidores", y se apelaba asimismo a aplicar "ya" el artículo 155 de la Constitución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin