España

(ampliación) cataluña. el psoe subraya la apelación del rey a la “concordia y al entendimiento" entre catalanes y españoles

- El líder de Juventudes inicia el camino a la república

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El PSOE agradeció este martes la intervención del jefe del Estado en estos momentos "tan delicados, difíciles y complejos" para España y subrayó la apelación del Rey a la "concordia y el entendimiento entre todos los catalanes".

El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, fue el encargado de comparecer en la sede federal del PSOE, en Madrid, para hacer una valoración del mensaje del Rey.

"Los socialistas coincidimos con el jefe del Estado en la defensa de la Constitución española, del Estatut de Cataluña, de la legalidad y el Estado de Derecho, y de la integridad territorial del Estado", indicó. El dirigente llamó "a la calma, apelamos a la serenidad para poder afrontar el futuro con garantías y tranquilidad".

Finalmente, subrayó "la importancia de la apelación realizada por el Rey a la concordia y el entendimiento entre todos los catalanes, y entre todos los españoles".

En el PSOE piensan que es "fundamental y clave que esa concordia y entendimiento se extienda por todo y cada uno de los pueblos de Cataluña y por todos y cada uno de los pueblos de España".

Esta es la versión oficial que mantiene el PSOE pero, según fuentes de la dirección, han echado en falta una apelación al diálogo, al tiempo que ven que ha hecho distinciones entre autoridades, que son las que han vulnerado la legalidad y atentado contra el Estado de Derecho; y los ciudadanos, que se mueven más por sentimientos.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, minutos después de la intervención de Felipe VI publicó un tuit en el que decía: "Hoy iniciamos el camino. Salud y República", acompañado de una imagen con la bandera republicana.

(SERVIMEDIA)

03-OCT-17

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin