España

Ernesto Alba (PCA), convencido de que Maíllo saldrá reelegido como coordinador general de IULV-CA con "holgada mayoría"

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, se ha mostrado convencido este miércoles de que Antonio Maíllo resultará reelegido este fin de semana como coordinador general de IULV-CA, con una "holgada mayoría" en la Asamblea andaluza.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Alba ha señalado que el objetivo es que Izquierda Unida siga siendo movimiento, participativa y entre donde ahora están los conflictos para estar al lado de la ciudadanía y plantear soluciones.

"Tiene que articularse para ser esa herramienta útil para generar esa mayoría social que necesita Andalucía para defender a los trabajadores", ha indicado.

Para Alba, en este país, en un momento de tanta polarización y donde hay un "bloque conservador", compuesto por PP, PSOE y Ciudadanos, hay construir una alternativa rupturista con ese modelo para avanzar hacia nueva Constitución.

Ha recalcado que hay que construir esa alternativa desde abajo, desde la gente y desde los conflictos laborales que se están dando, y ha indicado que también Podemos debe estar ahí.

Ha señalado que abogan por unidad tanto con Podemos como con otras fuerzas políticas que estén dispuestas a hacerle frente al "actual bloque conservador".

Asimismo, Ernesto Alba ha descartado una "desaparición" de Izquierda Unida en España porque es una formación con historia que puede impulsar la unidad de la mayoría social de nuestro país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin