España

'Original y Copla' se estrena en Canal Sur TV con 417.000 espectadores y un 12,4% de cuota de pantalla

'Original y Copla', el concurso de homenaje a las grandes figuras del género que presenta Jaime Cantizano en Canal Sur Televisión, se ha estrenado este pasado martes con un 12,4 por ciento de cuota de pantalla en 'prime time' y una audiencia media de 417.000 espectadores.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha detallado la RTVA en una nota de prensa en la que valora como "un gran éxito de audiencia" el logrado por el programa, y explica que, durante el minuto de oro, a las 22,13 horas, un total de 550.000 espectadores sintonizaban con la televisión pública andaluza. Además, más de un millón y 175.000 andaluces conectaron en algún momento con este programa.

Este concurso musical presentado por el jerezano Jaime Cantizano rinde tributo a las grandes figuras de la copla y busca a los jóvenes valores que aspiran a recoger su testigo.

Según inciden desde Canal Sur, es una propuesta familiar que "hará las delicias de los amantes de la copla", con música en directo respaldada por la orquesta de José Miguel Álvarez y un jurado formado por Enrique de Miguel, Marta Quintero y Esther Arroyo.

Cada martes, el programa hará un repaso a la vida artística y personal de dos figuras destacadas de este género. Seis concursantes anónimos deben aproximarse lo más fielmente posible a sus ídolos, tanto en la voz como en la puesta en escena, aspectos que valorará el jurado a la hora de tomar sus decisiones. Para ello, el programa pone a su disposición al equipo de peluquería, maquillaje y estilismo, así como a la orquesta dirigida por José Miguel Álvarez.

El amplio seguimiento del estreno propició que Canal Sur Televisión liderara el mercado televisivo andaluz con picos de audiencia del 16,0 por ciento a las 23,55 horas.

Desde Canal Sur valoran que este buen resultado, sumado a los buenos índices de audiencia logrados por el magacín 'La tarde, aquí y ahora', con un 14,3 por ciento, y 'Andalucía directo', con un 15,6 por ciento, han contribuido a que Canal Sur Televisión alcance este martes una cuota de pantalla del 10,0 por ciento, siendo su mejor resultado en martes de los últimos dos meses y medio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin