España

Turismo.- El ministro de Turismo de Líbano apoya la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial

El ministro de Turismo de Líbano, Avédis Kdenian, ha mantenido en la tarde de este miércoles un encuentro con el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y en el mismo el ministro libanés ha mostrado su apoyo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Junta, Avédis Kdenian ha viajado a España para participar en la inauguración de la jornada por el vigésimo aniversario de las Rutas del Legado Andalusí que se celebra este jueves en Córdoba, concretamente en el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Con ello, la Consejería de Cultura pretende también impulsar y dar a conocer entre los asistentes la candidatura de la ciudad califal que se decide en 2018.

La jornada que organiza la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí conmemora el nombramiento en 1987 de estas Rutas como "Itinerario Cultural del Consejo de Europa". Esta actividad reunirá a especialistas internacionales en el campo de la preservación del patrimonio y del turismo cultural del área euro-mediterránea.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, le ha dado a conocer al ministro de Líbano el proyecto 'Tus Raíces en Andalucía', que promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado 'turismo de raíces, genealógico o ancestral'.

La iniciativa 'Tus Raíces', que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares. Así, Fernández ha señalado los nexos que unen al destino Andalucía con la cultura mediterránea y el mundo árabe.

El consejero ha destacado también que este proyecto supone un modelo que favorece el desarrollo sostenible del destino al contribuir a la conservación de la autenticidad sociocultural, así como a la tolerancia, el respeto, la unidad y la paz entre los pueblos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin