España

Juan Antonio Bayona, premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de un libro por 'Un monstruo viene a verme'

El escritor Javier Marías y la madrileña librería 'Lé', también premiados

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Premio Liber 2017 a la mejor adaptación audiovisual ha ido a parar a manos del director de cine Juan Antonio Bayona por su película 'Un monstruo viene a verme', producida por Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Participant Media, RiverRoad Entertainment y Películas La Trini.

Este es uno de los premios que concede la Federación de Gremios de Editores de España a personalidades e instituciones vinculadas al mundo del libro. La entrega de premios se celebrará este jueves a las 20 horas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

La Junta Directiva de la FGEE ha destacado la "excelente incorporación al lenguaje audiovisual de la novela de Patrick Ness. Es un exponente de la simbiosis entre literatura y cine".

El premio al fomento de la lectura en Medios de Comunicación ha recaído en La Nueva España por su suplemento 'Cultura', destacando su labor en el impulso de la lectura entre la población del Principado de Asturias.

Además, se concederá el Premio al Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público al Sistema de Bibliotecas Públicas Municipais del Concello de Oleiros (La Coruña). La Junta Directiva de la FGEE ha reconocido con este galardón, "su intensa dedicación llena de actividades en un área de población y dispersa", así como la puesta a disposición de la población de más de 400 puestos de lectura y unos fondos bibliográficos muy superiores a la media nacional.

La librería Lé ha sido reconocida con el Premio 'Boixareu Ginesta' al Librero del Año. El jurado concedió el galardón a esta librería madrileña por "ser una librería joven que realiza una importante labor en el fomento de la cultura escrita y que contribuye a la consolidación de la cadena del libro", también reconociendo la trayectoria profesional como librero de Rodrigo Rivero.ç

El Premio Liber 2017 al autor hispanoamericano más destacado ha sido para el escritor y académico Javier Marías. Con este galardón se reconoce "su aportación a la modernización de la novela en español y la naturaleza cosmopolita de su obra literaria, como así lo demuestran las numerosas traducciones a las principales lenguas del mundo".

Por último, el editor Emiliano Martínez recibirá el Homenaje de esta edición -que concede la Feria Internacional del Libro y la FGEE- en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada, en exclusiva, a la edición, en particular del libro de texto tanto en España como en la región iberoamericana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin