España

Ayuntamiento da luz verde para dos nuevas escuelas infantiles más, en Montercarmelo y Butarque, listas el próximo curso

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves los contratos de obras de las nuevas escuelas infantiles de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) y Butarque (Villaverde), que estarán listas el próximo curso.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de las dos dotaciones que hoy han pasado por Junta de Gobierno comenzarán en diciembre, con un plazo de ejecución de nueve meses. El presupuesto destinado para levantar la escuela infantil de la avenida del Monasterio de Silos 57 con avenida del Monasterio de Caaveiro, en el barrio de Montecarmelo, asciende a 2,9 millones de euros. La inversión aprobada para la escuela de la calle Ganados del Salobral, en Villaverde, es de la misma cuantía.

Se unen a las recientes autorizaciones de las futuras escuelas de Las Tablas (con 4,6 millones de presupuesto), Avenida de Valladolid (3,1 millones), la del barrio de Moscardó (2,5 millones) y la de Arroyofresno (4,3 millones). Próximamente pasará por la Junta de Gobierno el proyecto de otra nueva escuela, la de la calle Eros, en Arganzuela, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

La escuela infantil de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) se ubicará en Castillo de Candanchú 42-46 c/v a la calle Eunate, 6. Cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros y está previsto que los trabajos den inicio en noviembre.

En las mismas fechas arrancará la construcción de la escuela de la avenida de Valladolid, 49B (Moncloa-Aravaca), cuya inversión asciende a 3.164.604 de euros, y la de la calle Mirasierra, en la colonia Moscardó de Usera, que tiene un coste de 2.500.000 euros. Y, a continuación, se iniciará la escuela infantil ubicada en Senda del Infante c/v Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de 4.376.790 euros.

En el presente curso escolar 2017-2018 ha entrado en funcionamiento una red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, que responde a la decisión del Ayuntamiento de centrar sus esfuerzos en "la mejora de la calidad de la escuelas infantiles de las que es titular".

Con la puesta en marcha de esta red pública municipal este curso escolar las tarifas de las escuelas infantiles han bajado un 65 por ciento de media, incluso un cien por cien para las familias más necesitadas. Están abiertas once meses al año (cierran en agosto), en horario de 9 a 16 horas, si bien ofrecen la posibilidad de ampliarlo desde las 7.30 a las 17 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin